jueves, 5 de agosto de 2010

Tsunami Solar

Por Ricardo Juárez | jue 05 ago 2010 08:00:12 EDT

Tsunami Solar produjo Auroras Boreales MasivasUltimas Noticias en Tecnología
Se vendieron 200.000 teléfonos con Android p...
NFL-Liga EEUU discute uso de tecnología de c...
Google cierra negocio Wave por falta de Inte...
ArticuloCALIFIQUE LA NOTICIA: EMAILIMPRIMIRCOMPARTIRRSSTsunami Solar produjo Auroras Boreales Masivas


Ampliar ImagenBeverly & Pack
Tormenta Solar
Articulos Relacionados
R2, Robot Humanoide Más Avanzado de la Nasa que Twitteará desde el Espacio (Aug 03)
Tsunami Solar podría Afectar Satélites y Causar Apagones (Aug 03)
Decreta SCT la Creación de la Agencia Espacial Mexicana (Jul 30)
Temas Relacionados
NASA

El "tsunami solar" ocurrido el pasado domingo y anunciado por la Nasa, finalmente tuvo sus repercusiones en la Tierra, aunque no de una forma que los científicos esperaban, sino en forma de hermosas auroras boreales que comúnmente no son observadas en algunas regiones del planeta.

El Hemisferio Norte pudo ver la serie de "listones" brillantes que se formaron en el cielo con colores tan diversos, en tantos lugares y con una gran duración que muchos fotógrafos pudieron captar el evento.

El astrónomo experto del Centro Harvard-Smithsoniano para la Astrofísica (CfA), Leon Golub, explicó que las auroras se forman debido a que nuestra atmósfera absorbe la radiación, al igual que el campo magnético de la Tierra, el cual desvía todas las partículas magnéticas producidas forman colores diferentes.

EMAIL IMPRIMIR
TAMANO DEL TEXTO:
Compartir
Califica: Aunque comentaron que las tormentas solares no son de peligro para las personas en la Tierra, los satélites si podrían resultar afectados e incluso la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) de no ser porque cuentan con áreas blindadas en las que se resguardan los astronautas.

"De hecho, estimamos que es casi imposible que una tormenta solar sea tan grande como para evacuar la ISS," agregó.

Los expertos comentaron que las auroras se podrán seguir observando durante esta noche; recomendaron ir a sitios alejados de ciudades muy iluminadas como Nueva York y Chicago e ir a los suburbios y áreas rurales.

"Vean directo hacia el norte, busquen ahí, tal vez a la primera vista ni siquiera lo note, pero esperen y verán estas cortinas de luz," dijo Corey Powell, editor de la revista Discover Magazine.

Aquí una galería de las auroras boreales en Flickr.

1 comentario:

  1. HOLA COMPAÑERO MUY INTERESANTE TU DOCUMENTO ME AGRADO MUCHO. POR FAVOR SIGUE MI BLOG: http://observacinyprcticadocenete.blogspot.com

    ResponderEliminar