miércoles, 14 de julio de 2010

La Ciencia y las Tic.: La Ciencia y las Tic

La Ciencia y las Tic.: La Ciencia y las Tic: "Desde tiempos remotos, la ciencia ha evolucionado gracias al ingenio del hombre para mejorar su habitat, así se ha valido de la tecnologia. ..."

5 comentarios:

  1. Que tal compañera, me parece muy oportuno que hayas creado este espacio para comentar acerca del tema que cada dia tratamos de conocer más,espero puedas publicar mas información

    ResponderEliminar
  2. • En los últimos años, los avances de la ciencia y las tecnologías han sido más frecuentes y fructíferos, siempre van de la mano, puesto que una y otra se complementan.

    ResponderEliminar
  3. "CIENCIA"
    Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.

    "TECNOLOGIA"
    Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Es una palabra de origen griego, τεχνολογος, formada por tekne (τεχνη, "arte, técnica u oficio") y logos (λογος, "conjunto de saberes"). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una cualquiera de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, tecnología puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías, como a educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

    ResponderEliminar
  4. EL SER HUMANO ES MAS ORANGUTAN QUE CHIMPANCE

    España. (Agencias)- Los seres humanos comparten un ancestro común con los orangutanes, en vez de con los chimpancés, como se pensaba hasta ahora, de acuerdo a la investigación de la Universidad de Pittsburgh y el Museo de la Ciencia de Buffalo.

    Según los informes presentados en la revista ‘Biogeography’, los investigadores señalan como “problemática” la creencia, basada en el análisis del ADN, de que los seres humanos son los más estrechamente relacionados con los chimpancés, que no se mantiene con pruebas fósiles.

    El profesor de antropología en la Escuela de las Artes y las Ciencias de Pittsburgh y presidente de la Academia Mundial de Arte y Ciencia, Jeffrey H. Schwartz, y el director de ciencia en el Museo de Buffalo, John Grehan, llevaron a cabo un análisis detallado de las características físicas de la vida y los fósiles de los simios y sugirieron que los seres humanos y los orangutanes pertenecen a un grupo separado de los chimpancés y los gorilas.

    Luego construyeron un escenario de cómo el antepasado común de humanos y orangutanes emigró desde el sureste de Asia de donde son los orangutanes modernos hacia otras partes del mundo y se convirtió en una raza de monos ahora extinta y en los primeros seres humanos.

    El estudio proporciona una prueba más de la relación humanos orangután que Schwartz propuso por primera vez en su libro ‘The Red Ape: Orangutans and Human Origins’ (’El simio rojo: los orígenes de orangutanes y humanos’).

    Además, Schwartz y Grehan analizaron cientos de características físicas citadas como prueba de las relaciones evolutivas entre los seres humanos y otros grandes simios chimpancés, gorilas y orangutanes.

    De estas características, el análisis encontró que los seres humanos comparten 28 únicas características físicas con los orangutanes, en comparación con sólo dos características con los chimpancés, siete con los gorilas, y siete con los tres simios (chimpancés, gorilas y orangutanes). Los gorilas y los chimpancés comparten 11 características únicas.

    ResponderEliminar
  5. Descarta Lujambio crear Secretaría de Ciencia y Tecnología
    Vie, Mayo 21, 2010
    México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, descartó la creación de una Secretaría de Ciencia y Tecnología, como lo pidió recientemente la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

    “Yo no veo esa posibilidad. No lo veo en el horizonte”, apuntó en entrevista en la ceremonia de inicio del LI Año Académico de la AMC.

    Agregó que “la SEP, específicamente en el ámbito de educación superior, y el Conacyt pueden continuar perfeccionando su vínculo con el sector de investigación, científico y tecnológico y, en general, con las universidades que realizan esta labor tan importante para el presente y futuro del país”.

    ResponderEliminar